Avisos Legales
Deportes

Partidazo: Garin derrota a Alex de Miñaur y se mete en cuartos de final de Wimbledon

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 04.07.2022
Partidazo: Garin derrota a Alex de Miñaur y se mete en cuartos de final de Wimbledon Cristián Garín ganó en España | Agencia Uno
El tenista chileno, que actualmente se ubica en el puesto 43° del ránking ATP, logró imponerse al australiano (27°) por un marcador de 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6). Ahora su rival será Nick Kyrgios (40°).

Cristian Garin batalló para celebrar una nueva victoria en Wimbledon. El tenista chileno logró una verdadera hazaña al imponerse a uno de los jugadores más prometedores del certamen, el australiano Alex de Miñaur. El resultado final fue de 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6) a favor del nacional, lo que lo instala en los cuartos de final del certamen.

A pesar de que Garin arrancó perdiendo los dos primeros sets, la primera raqueta nacional logró sacar el partido adelante consiguiendo una remontada épica, la cual duró más de 4 horas y media.

Además, el chileno batalló con un historial en contra, ya que antes de este partido se habían enfrentado en tres ocasiones, de las cuales todas fueron triunfos para el tenista australiano.

Después de cuajar varios triunfos en línea, Cristian Garin consolida su buen momento, el cual lo tiene en un alto nivel deportivo y de confianza.

Esta es la primera vez que el tenista nacional jugará cuartos de final de Wimbledon, hito que solamente habían logrado Anita Lizana (1936 y 1937), Luis Ayala (1959, 1960 y 1961), Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005).

Tras esta victoria, el rival del chileno en cuartos será el polémico australiano Nick Kyrgios (40°), quien derrotó al joven Brandon Nakashima (56°) por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

El duelo se jugará este miércoles en horario a definir y será inédito, dado que el australiano y el chileno nunca se han enfrentado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.