Avisos Legales
Deportes

La Diablas se despiden de su primer Mundial de Hockey con victoria sobre Sudáfrica

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2022
La Diablas se despiden de su primer Mundial de Hockey con victoria sobre Sudáfrica Imagen: Twitter @INDChileOficial |
Con un golazo de Manuela Urroz, la Roja del Hockey, apodadas «Las Diablas», vencieron a Sudáfrica en la despedida de su primer Mundial defendiendo al país.

La Selección Chilena femenina venció por 1-0 a su similar de Sudáfrica, despidiéndose con una victoria de su primer Mundial de Hockey Césped, el cual se disputa conjuntamente en España y Holanda. Las Diablas se impusieron con un golazo de Manuela Urroz.

En su primera participación mundialista, el equipo nacional destacó como el equipo revelación del torneo al superar la primera fase como terceras del grupo A, con una victoria ante Irlanda (0-1) y derrotas frente a Alemania (4-1) y Holanda (3-1).

Sin embargo, la selección que dirige el argentino Sergio Vigil fue eliminada en los octavos de final por Bélgica (5-0) y se vio superada en el primer partido de consolación por China (3-0).

En el último encuentro, Las Diablas se reencontraron con la victoria ante Sudáfrica (0-1) y, dependiendo del resultado del Canadá-Corea que se disputará este miércoles en el Estadi Olímpic de Terrassa, terminarán el Mundial en la decimotercera o en la decimocuarta posición.

Con dos goles anotados en seis encuentros, Denise Losada fue la máxima goleadora chilena de la competición, seguida por Manuela Urroz y Francisca Tala, ambas con uno.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.