Avisos Legales
Deportes

Al todo o nada: La Roja Femenina se juega la clasificación en Copa América contra Ecuador

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 14.07.2022
Al todo o nada: La Roja Femenina se juega la clasificación en Copa América contra Ecuador La Roja Femenina |
Las dirigidas por José Letelier perdieron en su debut en la Copa América Femenina ante Paraguay. Por esto es fundamental conseguir un triunfo en el segundo partido del torneo continental.

La Roja Femenina no arrancó de la mejor manera su periplo en la Copa América Femenina que se juega en Colombia. Las dirigidas por José Letelier cayeron ante Paraguay por un marcador de 3-2, lo que complicó el panorama para las seleccionadas nacionales en este torneo continental.

A pesar de este traspié, La Roja aún cuenta con posibilidades de pasar a semifinales. Con cinco selecciones en cada uno de los dos grupos, solamente dos equipos tendrán la posibilidad de jugar las fases finales del torneo, el cual también dará cupos para jugar el próximo mundial de la categoría.

En relación al partido contra Ecuador, José Letelier, entrenador de la Selección Chilena Femenina, declaró que “con Ecuador tuvimos un amistoso de preparación en una fecha FIFA anterior. Las selecciones tienen bien analizado los argumentos de cada equipo, pero cada partido tiene sus particularidades. Aunque parezca cliché, es una final para nuestra selección”.

Para este duelo, el técnico nacional recuperará a dos jugadoras que no estuvieron contra Paraguay porque dieron positivo por COVID-19; Yessenia López y Rosario Balmaceda. En este contexto Letelier afirmó que “vamos a ver sus condiciones físicas, pero todas las jugadoras cuentan“.

El encuentro entra La Roja Femenina y la selección ecuatoriana será este jueves a las 20:00 horas en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde las chilenas buscarán sus primeros tres puntos para conseguir una parte alta en la clasificación y así pelear por seguir con vida en el campeonato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.