Avisos Legales
Deportes

¿Qué pasará si Universidad de Chile no encuentra estadio para jugar el Superclásico ante Colo Colo?

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.07.2022
¿Qué pasará si Universidad de Chile no encuentra estadio para jugar el Superclásico ante Colo Colo? La U sigue sin estadio para el Superclásico | Agencia Uno
En Azul Azul tienen los días contados para encontrar un estadio para jugar el Superclásico, luego que varias ciudades le cerraran las puertas a este partido de alto riesgo.

En Universidad de Chile corren contra el tiempo para encontrar un estadio y poder albergar el Superclásico ante Colo Colo, programado para este domingo 31 de julio.

Con todas las opciones disponibles cerradas por negativas de las ciudades a albergar este encuentro de alto riesgo, el plazo final corre, pero desde la ANFP pusieron paños fríos.

«El Superclásico no corre riesgo. Tiene fecha hasta esta semana”, aclaró Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Pero, ¿qué dice el reglamento en caso que la Universidad de Chile no encuentre estadio?

De acuerdo al artículo 23 de las Bases del Campeonato Nacional 2022,la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local”.

Además, subraya que “en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3-0”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.