Avisos Legales
Deportes

Mumo Eterno: La UC y sus hinchas recuerdan a Raimundo Tupper en un nuevo aniversario de su muerte

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2022
Mumo Eterno: La UC y sus hinchas recuerdan a Raimundo Tupper en un nuevo aniversario de su muerte Raimundo Tupper falleció hace 27 años |
Los hinchas de Universidad Católica usaron las redes sociales para recordar a uno de los grandes ídolos de la institución, que hace 27 años decidió quitarse la vida en Costa Rica, afectado por una fuerte depresión de la cual no se tenía conocimiento.

Raimundo Tupper es, sin lugar a dudas, uno de los grandes emblemas históricos de Universidad Católica y por eso cada 20 de julio, los hinchas cruzados recuerdan con mucho pesar y solemnidad el aniversario de su muerte, que los trastada a ese fatídico día de 1995 cuando el lateral izquierdo decidió quitarse la vida.

A sus 26 años, el ‘Mumo’, como era conocido, cargaba con un duro presente al ser afectado por una severa depresión, desconocida en esa época, y que lo fue consumiendo lentamente, pese a que era exitoso tanto dentro como fuera de la cancha.

Aguerrido en el fútbol, decidido en la vida y un público y férreo opositor a la dictadura militar de Pinochet, Tupper se ganó el cariño de los fanáticos de la UC no sólo por su nivel, que incluso lo llevó a la Selección Chilena, sino porque pese a su bajo perfil, siempre estuvo del lado del que lo necesitó y, además, se opuso a las injusticias.

Por eso siempre se recuerda el momento cuando, a pocos días del Plebiscito que pondría fin a la dictadura, el ‘Mumo’ se paró frente a todos los jugadores de la UC para dejarles claro por qué había que terminar con la dictadura militar.

Esos valores, su calidad de juego y su cariñosa cercanía con los hinchas, hicieron que se forjara una figura de ídolo incluso antes de su muerte. Por eso, ese 20 de julio de 1995 la noticia de su muerte no sólo conmocionó a los de la Franja, sino a todo el fútbol chileno.

El funeral del ‘Mumo’, con su trayecto desde el aeropuerto, la misa en el mismo estadio San Carlos de Apoquindo y su funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo, fue el más multitudinario que tuvo un futbolista, hasta la posterior partida de Sergio Livingstone.

Como tradición, cada día de su aniversario, los cruzados asisten en masa al campo santo para acompañarlo, y en redes sociales se vuelcan para recordar su paso dentro y fuera de la cancha:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.