Avisos Legales
Deportes

Arbitraje de Gilabert fue protagonista en tenso partido entre Antofagasta y Audax

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 23.07.2022
Arbitraje de Gilabert fue protagonista en tenso partido entre Antofagasta y Audax Francisco Gilabert | Fotografía de Agencia Uno
En su segundo encuentro tras su vuelta a las canchas, el réferi tuvo que acudir en varias ocasiones al VAR generando polémicas en el partido entre los itálicos y el CDA, calentando los ánimos tanto de la visita como del local y sus respectivos cuerpos técnicos.

Luego del escándalo arbitral del fútbol chileno, y de que Francisco Gilabert fuera absuelto el Tribunal de Disciplina de la ANFP, su vuelta a las canchas no ha estado exenta de polémicas, como la ocurrida este sábado en el apretado encuentro entre Deportes Antofagasta y Audax Italiano, que terminó 3-2 a favor de los itálicos y con críticas por el desempeño del juez por parte de ambos equipos.

Todo partió cuesta abajo para el retornado arbitro cuando al inicio cobró una falta en ataque, aparentemente, no existió, quitándole a los nortinos una chance que podría haber sido de peligro. Luego, en un despeje el defensa Fabián Torres de Audax chocó con Manuel López. Parecía que se seguiría la jugada y que el peligro en el área había pasado cuando desde el VAR llamaron a Gilabert para que revisara nuevamente la jugada. Determinó penal y amonestación para Torres.

“¡Sacó desde dentro de la cancha!”, protestó Roberto Cereceda ante la decisión del juez, pero este no tomó en cuenta los reclamos. Sin embargo, Iván Ledezma falló el lanzamiento pues el joven portero Tomás Ahumada atajó el tiro a media altura con facilidad.

Cuando los itálicos ganaban 3-0 en el segundo tiempo, Jason Flores puso la incertidumbre en el marcador al anotar el tanto del descuento, y después a los 60 minutos del complemento, el mismo jugador cayó en el área y Gilabert determinó penal sin titubear. Sin embargo, y tras un nuevo llamado del VAR y una revisión exhaustiva en la pantalla, el referí cambio su decisión: Flores se había tropezado sólo.

En este punto ya el juego se fue de las manos, pues tanto la visita como el local increpaban al árbitro por cada cobro, alegando que su desempeño había sido muy pobre. Por último, y para cerrar la jornada, a los 75 Michael Fuentes le dio un planchazo a un defensor del elenco nortino y se llevó la séptima amarilla. Lo que selló un sábado negro para el árbitro fue un cobro del juez de línea, que anuló el posible segundo gol del CDA. Gilabert fue por última vez al VAR y confirmó la posición de adelanto.

La tarjeta roja llegó finalmente para Jorge Henríquez en el cuarto minuto de adición, en una falta que detuvo el juego por varios minutos, justo después de que Antofagasta marcara el tardío segundo gol de la ilusión, lo que no les alcanzó para remontar cerrando la derrota en La Florida, en una jornada compleja para el recién retornado juez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.