Avisos Legales
Deportes

Colo Colo logra sufrido triunfo sobre Huachipato y se mantiene como único líder del Torneo

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 23.07.2022
Colo Colo logra sufrido triunfo sobre Huachipato y se mantiene como único líder del Torneo Colo Colo vs Huachipato. | Foto: Agencia Uno.
Los albos llegan con un buen aliciente para medirse ante la U en el Superclásico del fútbol chileno el próximo 31 de julio.

Colo Colo logró un triunfo por 1-0 sobre Huachipato en duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Monumental.

Con este resultados el cuadro albo alcanzó 39 puntos en el primer lugar de la tabla, sumando bastante confianza con miras al Superclásico de la próxima fecha.

En tanto, los acereros completaron su tercer partido sin ganar y se ubican en la octava posición con 25 unidades.

A los 32 minutos de la primera etapa, luego de un cambio de frente de Esteban Pavez para Agustín Bouzat, el extremo argentino asistió desde la banda izquierda a Juan Martín Lucero para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Roberto Tobar anuló el tanto debido a que el balón dio en el brazo del delantero.

En el complemento, cuando parecía que albos y acereros repartían puntos, Gustavo Quinteros encontró la solución en el banco de suplentes.

A los 76′, el técnico decidió enviar a la cancha a Cristián Zavala en reemplazo de Bouzat y el futbolista de 22 años respondió retribuyó la confianza entregada con el gol de la victoria (84′), el que fue su primer tanto con la camiseta alba.

Por la fecha 20 del Campeonato Nacional, el Cacique debe visitar a la Universidad de Chile por el Superclásico del fútbol chileno el domingo 31 de julio.

Si bien hay avanzadas gestiones para que se juegue en el estadio Fiscal de Talca, este lunes se definirá si el partido se autoriza -o no- en la capital de la Región del Maule.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.