Avisos Legales
Deportes

La U sufre derrota de última hora ante O’Higgins y extiende su mal momento en el Torneo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2022
La U sufre derrota de última hora ante O’Higgins y extiende su mal momento en el Torneo O’Higgins vs Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno.
Los azules cayeron por la cuenta mínima y se llenaron de dudas de cara al Superclásico ante Colo Colo.

Universidad de Chile no logra salir de su mal momento y sufrió una nueva derrota, esta vez al caer 1-0 ante O’Higgins de visita en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El duelo fue válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y dejó en mal pie a la escuadra azul de cara al Superclásico ante Colo Colo, duelo que se jugará el próximo 31 de julio.

Casi no hubo chances claras de peligro en gran parte del compromiso, y en una de las pocas que tuvieron en la segunda mitad, fue aprovechada por los celestes para llevarse los tres puntos.

La única anotación del pleito llegó por medio de Matías Donoso en el minuto 90+3. Ya cerca del cierre, la misión para la escuadra universitaria era cuidar el cero a toda costa.

Así lo reflejó Brun, que vio la tarjeta roja sobre el final por una falta sobre Esteban Moreira, quien quedaba en una buena posición para anotar.

La acción del volante, quien hizo de central tras la lesión de Domínguez, tuvo consecuencias. Porque Donoso se encontró la pelota en el área en la agonía y la clavó en el arco de Campos, para desatar la locura de la fanaticada local.

Con este resultado, O’Higgins escaló hasta el séptimo puesto de la Tabla de Posiciones con 27 puntos, mientras que la U se situó en el duodécimo lugar del certamen criollo con 22 positivos.

Lo que viene para la U en la siguiente jornada es complejo, ya que deberá recibir (aún en reducto por definir) a Colo Colo cuadro que es el actual líder del certamen el domingo 31 de julio desde las 15:00 horas. En tanto, el cuadro rancagüino será visita ante Audax Italiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.