Avisos Legales
Deportes

La UC se llena de dudas y sufre agónica derrota ante Palestino en San Carlos

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 24.07.2022
La UC se llena de dudas y sufre agónica derrota ante Palestino en San Carlos Universidad Católica vs Palestino. | Foto: Agencia Uno.
Los dirigidos por Ariel Holan sumaron su segunda derrota al hilo en el torneo tras caer ante Curicó.

Universidad Católica no logra escapar del irregular momento futbolístico y perdió por 1-0 ante Palestino en duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El duelo fue válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y marca el segundo duelo consecutivo perdido en la segunda era de Ariel Holan en la precordillera

Ambos elencos empujaron para tratar de imponerse en el marcador, pero las defensas no permitieron ocasiones de mayor peligro.

En el primer tiempo, Palestino logró armar mejores oportunidades de gol, sin remates de real riesgo contra la portería local.

El inicio de la segunda mitad fue de mucha intensidad, con sucesivas llegadas por parte de la UC y del elenco árabe.

Con el pasar de los minutos, la escuadra universitaria se afianzó con la posesión, armando buenas jugadas. Los de colonia, por su parte, optaron por resguardarse en su campo, esperando alguna opción para golpear de contra.

En el minuto 90+3, los Cruzados ejecutaron un lateral defensivo, cometiendo un grave error que permitió la apertura de la cuenta. El balón de Alfonso Parot fue para Gary Kagelmacher, que complicó con un pase hacia el centro a Marcelino Núñez, que estaba de espaldas a la cancha.

Maximiliano Salas arremetió con velocidad para robar el esférico para Palestino, entrar al área, eludir a Matías Dituro y anotar, para la desazón de los cerca de 9 mil hinchas de la franja.

Con este resultado, Universidad Católica sigue estancada en la tabla de posiciones, estando 11° con 22 puntos, a cinco de Copa Sudamericana y seis del descenso. Palestino, por su lado, entró en zona de Copa Sudamericana con 32 unidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.