Avisos Legales
Deportes

Curicó derrota a Unión Española en San Carlos y sigue firme en la lucha por el título

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.07.2022
Curicó derrota a Unión Española en San Carlos y sigue firme en la lucha por el título Curicó Unido se ubicó tercero | Agencia Uno
El elenco de Curicó Unido se impuso a los hispanos y se ubicó tercero, a sólo cuatro unidades del líder Colo Colo.

Curicó Unido no da tregua en la lucha por el título, al imponerse como visita por 3-1 a Unión Española, primera victoria de los sureños como forasteros ante los de Independencia, en el duelo que cerró la Fecha 19 del Campeonato Nacional.

El elenco de Damián Muñoz se puso en ventaja a los 28 minutos, luego que el defensa Matías Cahais, que venía de anotar la jornada pasada a Universidad Católica, conectara un córner para dejar en silencio a San Carlos de Apoquindo, reducto que albergó el encuentro.

Sin embargo, las dudas llegarían a los 45 minutos, cuando el VAR sancionó penal para los locales. Leandro Garate puso la paridad en el marcador para Unión Española.

En el segundo tiempo, los ‘torteros’ sacaron a relucir su mejor posición en la tabla, pues con tantos de Rodrigo Holgado (74) y Federico Castro (94), estructuraron el 3-1 final con el que siguen metidos arriba en la tabla.

Con esta victoria, Curicó Unido alcanzó los 35 puntos y se puso en el tercer lugar, a sólo cuatro unidades de Colo Colo, el único líder del certamen.

En la próxima fecha, los del Maule reciben a Everton en La Granja, mientras que los capitalinos visitarán a Huachipato en el CAP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.