Avisos Legales
Deportes

La UC recibe otro durísimo golpe: Aseguran que Felipe Gutiérrez se marcha a la MLS

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2022
La UC recibe otro durísimo golpe: Aseguran que Felipe Gutiérrez se marcha a la MLS Felipe Gutiérrez se va de la UC | Agencia Uno
En menos un mes, Universidad Católica perdió cinco piezas claves de su esquema, en su lucha no sólo por recuperar terreno y pelear por su pentacampeonato, sino en su peligrosa cercanía con puestos de descenso.

Los hinchas de Universidad Católica recibieron un nuevo golpe, luego que diversos medios informaran que el mediocampista Felipe Gutiérrez decidió marcharse para fichar en un club de la MLS.

De acuerdo a lo expuesto por TNT Sports, el ‘Pipe’ no llegó a entrenar este día viernes, debido a que alista los preparativos para su viaje a Estados Unidos, para una nueva incursión internacional a sus 31 años.

Este es un nuevo mazazo para el DT del actual tetracampeón del fútbol chileno, Ariel Holan, quien vio cómo para este segundo semestre, debió desprenderse de cinco jugadores, llegando tan sólo uno.

Desde San Carlos de Apoquindo se marcharon Diego Buonanotte (Alianza Lima), Diego Valencia (Salernitana, Ita), Marcelino Núñez (Norwich City, Ing) y Nehuen Paz (Estudiantes, Arg), además de la grave lesión de Cristián Cuevas. Sólo llegó el defensor Gary Kagelmacher.

Este no es un hecho menor para la UC, que ve cada vez más lejano su sueño del pentacampeonato y, peor aún, ve cada vez más cerca las posiciones de descenso a Primera B, tras dos derrotas consecutivas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.