Avisos Legales
Deportes

Superclásico: Colo Colo vence a la «U» en Talca y extiende invicto a 19 partidos consecutivos

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 31.07.2022
Superclásico: Colo Colo vence a la «U» en Talca y extiende invicto a 19 partidos consecutivos Universidad de Chile vs Colo Colo. | Foto: Agencia Uno.
Los azules recibieron el cobro a favor de un penal al minuto de juego. No obstante, los albos fueron amplios dominadores del cotejo.

Colo Colo se impuso en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno al vencer por 3-1 a Universidad de Chile, duelo en que los azules ejercieron su localía en la ciudad de Talca en la región del Maule.

El duelo fue válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional y se jugó en el Estadio Fiscal de la capital maulina se permitió el ingresó exclusivamente a 7 mil hinchas del elenco estudiantil.

De esta manera, el Cacique sumó 19 partidos consecutivos sin perder ante los azules en duelos oficiales.

El árbitro Piero Maza sancionó de entrada penal a favor de los azules por una mano de Esteban Pavez en el área, en una determinación tomada tras la revisión del VAR.

El ariete uruguayo Cristian Palacios se paró desde los 12 pasos a los 3 minutos y su remate se fue desviado, no sin antes rozar el palo izquierdo del arco defendido por Brayan Cortés.

Tras el lanzamiento errado por el “Chorri”, el Cacique encontró algunos espacios en la última línea del elenco colegial y empezó a generar cierto peligro.

La presión del visitante tuvo su premio a los 22 minutos. Luego de una revisión en el video arbitraje, el juez de la brega cobró lanzamiento penal para los albos por una infracción de Daniel Navarrete sobre Juan Martín Lucero.

La víctima de la falta y goleador del elenco Popular fue el encargado de tomar la responsabilidad desde los 11 metros y acertó con un remate rasante al lado izquierdo del arco de Cristóbal Campos, quien se lanzó hacia el otro costado.

No obstante, la escuadra que dirige Diego López aprovechó una salida rápida y la viveza de sus atacantes para poner a los 34 minutos la paridad en el sur. Ronnie Fernández recibió de Palacios en el área, se dio media vuelta y clavó un zurdazo en el segundo palo ante la mirada de preocupación de Cortés.

Finalmente, Colo Colo dio el golpe a los 60′. Cristian Zavala cedió a Bouzat y éste al “Colorado”, que con un potente zurdazo de primera en la ‘zona caliente’ mandó la esférica al fondo de la red.

La U sintió el golpe y vino la debacle para los de López. Lucero puso el tercero en “jugada preparada” para el puntero y sentenció la brega a los 80’, con certero golpe de cabeza en el centro del área tras centro de Gil desde la derecha.

Bastián Tapia se fue expulsado en los azules a los 84 minutos por una fuerte entrada contra el goleador de la tarde cuando se iba al arco universitario. Maza primero mostró cartulina amarilla y, tras revisión en el VAR, cambió su decisión.

Un Superclásico movido en cancha, con cuatro goles. Por la fecha 21, los albos recibirán a Antofagasta el domingo 7 de agosto, mientras que la U visitará el mismo día a Unión Española.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.