Avisos Legales
Deportes

La U comienza a sufrir con el descenso: Logra empate ante Unión Española en Coquimbo

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 07.08.2022
La U comienza a sufrir con el descenso: Logra empate ante Unión Española en Coquimbo Union Española vs Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno.
Los azules querían recuperar el rumbo tras caer en el Superclásico, pero no supieron vulnerar el buen juego de los hispanos.

Universidad de Chile solo logró un empate 1-1 en su partido de visita ante Unión Española, jugado en el Estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El duelo fue válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional y dejó dudas en el cuadro azul, ya que el resultado no les ayuda para alejarse de caer en zona de descenso.

La U con un rendimiento sólido en todas sus líneas desde el arranque y asociándose de manera correcta en ataque. Todo a tal punto que al minuto 8 abrió la cuenta a su favor luego de un desborde de Ronnie Fernández, quien logró centrar para la aparición de Darío Osorio.

Los hispanos recién pudieron reaccionar a la media hora de juego con un remate de Jonathan Villagra, pero cuando todo parecía que se irían en desventaja al descanso, Manuel Fernández logró imponerse en el juego aéreo tras un tiro de esquina para igualar el marcador.

Luego de la hora de partido, el elenco de Diego López tomó un segundo aire en el encuentro y volvió a generarse ocasiones. Israel Poblete lo tuvo a los 67 minutos, pero Luis Mejía reaccionó a tiempo.

A los 78, Unión Española tuvo el triunfo en un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Piñeiro que despejó Cristóbal Campos en una notable reacción.

Con este resultado, el cuadro universitario acumuló una racha negativa de cinco partidos sin conocer de victorias, ubicándose en el puesto 12 de la tabla con 22 puntos, a solo cuatro de la zona de descenso. En tanto, Unión se instala en la quinta casilla con 33 positivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.