Avisos Legales
Deportes

Ministra del Deporte avisa que el Estadio Nacional volverá a cerrar por 10 meses más

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.08.2022
Ministra del Deporte avisa que el Estadio Nacional volverá a cerrar por 10 meses más El Estadio Nacional volverá a cerrar | Agencia Uno
La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, adelantó que el Estadio Nacional tendrá una reapertura temporal, para luego volver a estar cerrado durante un tiempo.

En su visita a las instalaciones del Estadio Nacional, que reabrirá sus puertas este sábado para el Clásico Universitario, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, adelantó que próximamente volverá a cerrar sus puertas.

La secretaria de Estado expresó a la prensa que “deberíamos cerrar en enero y no estaríamos en condiciones de abrir más hasta que sean los Panamericanos. Acá hay siete obras de alta envergadura en curso, debemos resguardar la seguridad de los trabajadores”.

Con esto, la autoridad confirma que el coliseo de Ñuñoa estará cerrado por 10 meses más, pues los Juegos Panamericanos 2023 comenzarán recién la segunda quincena de octubre.

De todos modos, Benado valoró que el Estadio Nacional vuelva a abrirse para el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, programado para este sábado 27, a las 15:00 horas.

“Nos hemos comprometido a abrirlo parcialmente entre septiembre y diciembre. Lo adelantamos un poquitito por el Clásico Universitario, además de otras fechas reservadas por la U de Chile. Tendremos que ver si podrán hacerlo en octubre, pero primero debemos hacer que lo del fin de semana sea una fiesta”, comentó.

Es una capacidad limitada, no están disponibles todos los accesos y es importante que todos los involucrados lo tengan claro. Dependerá de lo que defina la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, esta tarde anunciarán el aforo del partido del sábado”, añadió.

Finalmente, la ministra hizo un llamado “a cuidar el recinto. Sería lamentable que viéramos destrozos en el estadio, los responsables de resguardar la seguridad son la ANFP y el club organizador del encuentro. Ojalá los hinchas vengan a disfrutar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.