Avisos Legales
Deportes

Cobreloa revive: Club lucha por regresar a Primera y volverá a tener apoyo de Codelco

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2022
Cobreloa revive: Club lucha por regresar a Primera y volverá a tener apoyo de Codelco Cobreloa marcha segundo y sueña con ascender | Agencia Uno
Cobreloa de Calama, elenco que en los años 80 fue considerado el cuarto grande del país y que llegó a dos finales consecutivas de Copa Libertadores, lleva varias temporadas en Primera B sin poder subir.

La crisis institucional por la que atraviesa Cobreloa, club que alguna vez fue considerado el cuarto grande del país, poco a poco parece ir desapareciendo, tanto por los buenos resultados que han obtenido en cancha, como fuera de ella.

En el ámbito futbolístico, los ‘Zorros’ supieron aprovechar muy bien la caída que tiene Magallanes, que luego de ser el súper invicto de Primera B con varios puntos de ventaja, lleva varias derrotas consecutivas.

Esto hizo que Cobreloa se le acercara y quedara en el segundo lugar, a sólo seis unidades de diferencia, con ocho partidos aún por disputarse. Cabe recordar que sólo el campeón asciende directo. El segundo lugar jugará el partido por subir, ante el ganador de la Liguilla que disputen los clubes entre el tercer y sexto puesto.

Fuera de la cancha, las noticias son aún mejores. Este martes se conoció que la estatal cuprífera Codelco, que en los años 80 en medio de los mejores resultados loínos, los apoyaba económicamente, volverá a ayudarlos, tras varios años sin hacerlo.

Eso sí, no se invertirá dinero. “Codelco acordó con Cobreloa el apoyo a través de una campaña de captación de socios y socias en sus divisiones del Distrito Norte, además de actividades de integración que buscan fortalecer la identificación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con el club. Estas acciones no incluyen el traspaso de recursos financieros”, informó el club.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.