Avisos Legales
Deportes

Copa Davis: Tabilo sufre sorpresiva derrota y complica a Chile en la serie ante Perú

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 18.09.2022
Copa Davis: Tabilo sufre sorpresiva derrota y complica a Chile en la serie ante Perú Alejandro Tabilo. | Foto: Agencia Uno.
En el primer turno Tabilo también jugó el dobles junto a Jarry, con un contundente triunfo chileno en Lima por 6-4 y 6-2.

Pese al favoritismo y mejor ranking, Alejandro Tabilo (69° de la ATP) perdió el cuarto punto de la confrontación por Copa Davis entre Chile y Perú ante el crédito incaico Juan Pablo Varillas (100°).

Si bien el tenista chileno comenzó con el pie derecho y con contundencia imponiéndose en el primer set por 6 a 1, en los dos siguientes el cansancio de Tabilo y el alza de nivel de Varillas le permitió al peruano quedarse con un doble 4 a 6.

El último asalto fue el más parejo de los tres, con ambos jugadores mostrándose sólidos en su servicio. Lamentablemente, un quiebre en el décimo juego dio el triunfo a Varillas por 6-4.

De esta forma, la serie quedó igualada 2 a 2 y Jarry se jugará el todo por el todo ante el tenista local Nicolás Álvarez.

Cabe consignar que Tabilo también jugó el dobles junto a Jarry en primer turno, con un contundente triunfo chileno en Lima por 6-4 y 6-2.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.