Avisos Legales
Deportes

La U presenta reclamo contra Nicolás Gamboa y ANFP lo designa como árbitro del Clásico

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2022
La U presenta reclamo contra Nicolás Gamboa y ANFP lo designa como árbitro del Clásico Nicolás Gamboa dirigirá el Clásico Universitario | Agencia Uno
En Universidad de Chile acusaron un “gallito” de la ANFP, luego que se designara como árbitro del duelo ante la UC por Copa Chile, al mismo juez al que le presentaron un reclamo formal.

Universidad de Chile decidió presentar un reclamo formal contra el juez Nicolás Gamboa, luego del polémico gol que les anuló ante Palestino, cuando el referí estaba dirigiendo el VAR.

En la nota publicada por La Tercera, Azul Azul reclama que «se presenta el siguiente reclamo y llamado de atención al desempeño arbitral del Partido de Palestino vs Universidad de Chile, donde queda en evidencia la errada y distante interpretación de la Reglas de Juego”.

Acusan que el VAR se equivocó en trazar la línea, que se hace de manera manual, perjudicándolos en un duelo donde, de perder, habrían caído a zona de descenso. La U terminó ganando 2-1 en La Cisterna.

Pese al triunfo, el reclamo contra Nicolás Gamboa fue enviado igual a la Comisión de Árbitros de la ANFP, recordando otros episodios de disputa que tuvieron con el mismo juez.

Respuesta de la ANFP

La respuesta ante el reclamo de la U no llegó bajo la misma línea, ni tampoco con declaraciones desde la ANFP, sino con una decisión desde Quilín que descolocó por completo a todos en Universidad de Chile.

Esto, porque se designó a Nicolás Gamboa como el árbitro central del Clásico entre la U y Universidad Católica, de ese domingo, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa chile.

De acuerdo a Redgol, desde Azul Azul se tomaron esto como “un gallito” de la ANFP con ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.