Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ¡Chile campeón sudamericano! La Roja de vóleibol ganó a Argentina con este punto

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOCNoK","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
En un Gran Arena Monticello completamente lleno, y con una infartante final que se definió en el último punto del quinto set, Chile le ganó otra final sudamericana a Argentina.

Las más de 5 mil almas que repletaron el Arena Monticello celebraron con todo que la Selección Chilena Masculina de Vóleibol se proclamara campeón del Sudamericano al ganar la final a Argentina.

El partido se inclinó hacia el combinado nacional sólo en el último punto del último set, con la angustia y emoción a raudales, pues cualquiera podía llevarse la copa con esa pelota.

Pero Chile se hizo del definitivo set por un parcial de 15 a 13, tras un emocionante partido que comenzó dominando la albiceleste (22-25) y empató por dos veces (25-22 en el segundo set, 20-25 en el tercero y 25-17 en el cuarto) ante un público enfervorecido que animó sin descanso hasta el final.

Ambos equipos habían asegurado ya su plaza para los Panamericanos de 2023, a celebrar en Chile, y ya habían jugado un encuentro previo esta semana con Argentina, que también había favorecido a los dirigidos por Daniel Nejamkin.

Dos triunfos seguidos en un torneo lo que no ocurría desde el Sudamericano disputado en 1971 en Montevideo. En el partido previo para definir el tercer y cuarto puesto, Colombia derrotó a Perú por (3-1). El chileno Vicente Parraguirre fue elegido el jugador más valioso del torneo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.