Avisos Legales
Deportes

Bochorno: Suspenden Clásico Universitario a los 5 minutos por lanzamientos de bombas de ruido

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.09.2022
Bochorno: Suspenden Clásico Universitario a los 5 minutos por lanzamientos de bombas de ruido Martín Parra afectado por una bomba de ruido lanzada a la cancha | Agencia Uno
Ante el incidente el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), cuestionó a las autoridades del fútbol por los repetidos hechos de violencia que se han registrado en los estadios.

Solo cinco minutos de juego se alcanzaron a disputar del Clásico Universitario, esto puesto que sujetos lanzaron bombas de ruido que cayeron cerca del arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, lo que provocó la suspensión del encuentro.

El hecho se dio luego de que Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica pusiera el 1-0 a través de lanzamiento penal.

Pasado un minuto de la anotación, sujetos lanzaron bombas de ruido al sector en que se ubicaba el arco del cuadro azul, afectando al arquero Martín Parra.

Tras la agresión, el guardameta debió ser retirado de la cancha, y según se informó, fue trasladado en ambulancia a Santiago para ser atendido en un la Clínica Los Andes.

Tras el incidente, el encuentro se suspendió y los equipos se retiraron de la cancha.

Por su parte el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), cuestionó a las autoridades del fútbol por los repetidos hechos de violencia que se han registrado en los estadios.

“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?”, expresó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ni la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ni la dirigencia de los clubes se han pronunciado sobre el hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.