Avisos Legales
Deportes

Colapso en el Monumental: Colo-Colo ratifica partido contra la UC y anuncia medidas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 30.09.2022
Colapso en el Monumental: Colo-Colo ratifica partido contra la UC y anuncia medidas Estadio Monumental | Agencia Uno
“Se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica”, expresaron desde Blanco y Negro.

En el tradicional “arengazo” previo al clásico con la Universidad Católica, se vivió un serio incidente en el que hinchas de Colo-Colo resultaron afectados luego de que cediera parte de la estructura del Estadio Monumental.

La situación se generó luego de que asistentes a la convocatoria se subieran al techo del sector Cordillera del estadio, lo que provocó que la instalación no aguantara y se derrumbara parte de la estructura metálica.

Ante la grave situación, Blanco y Negro, concesionaria que controla el equipo, publicó un comunicado en el que cuestionó al grupo de personas que protagonizó el hecho, aunque puntualizaron que la pronta recuperación de los heridos es la “principal preocupación”.

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella”, parte explicando la declaración sobre el incidente.

En ese sentido, la organización explica en el escrito que producto de la situación “resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano. La pronta recuperación de los heridos, es nuestra principal preocupación”.

Junto a esto, se explicó que se determinó retirar la estructura dañada, en vistas al partido que se disputará el domingo contra Universidad Católica.

Agencia Uno

“Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica”, prosigue el escrito.

“Ratificamos que nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol”, sentencia el comunicado.

Maximiliano Falcón: “Es cansador insistirle al hincha que se porte bien”

El defensa del “Cacique”, Maximiliano Falcón también se refirió al incidente, manifestando su preocupación por el estado de salud de los afectados, aunque también expresó su disgusto con los hinchas.

“Cuando entré a la cancha, no me di cuenta de lo que pasó. Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Primero, espero que estén bien. Segundo, lo he dicho reiteradas veces, hemos hecho campañas, también jugadores de otros clubes: insistir en que la gente se comporte”, dijo el jugador uruguayo.

En ese sentido, señaló que “en lo personal, me enoja un poco porque estar insistiendo en que la gente no haga eso y que se porte bien es cansador”.

Finalmente, el “peluca” dijo que la preocupación “primero es por ellos y después por nosotros, porque nosotros necesitamos que estén en todos los partidos. Espero que no ocurra más”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.