Avisos Legales
Deportes

Polémicas y buen juego: Colo Colo y la Universidad Católica firman empate en el Monumental

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.10.2022
Polémicas y buen juego: Colo Colo y la Universidad Católica firman empate en el Monumental Vicente Pizarro y Mauricio Isla | Agencia Uno
El encuentro estuvo marcado por la decisión del árbitro del partido Roberto Tobar, que dejó jugar y no cobró la mayoría de las faltas reclamadas por los jugadores.

En un emocionante partido, Colo-Colo y Universidad Católica empataron 0-0 en el estadio Monumental.

Con cerca de 40 mil asistentes, el clásico comenzó con varias jugadas de peligro para ambos equipos, pero que no pudieron concretar en anotaciones.

El encuentro estuvo marcado por la decisión del árbitro del partido Roberto Tobar, que dejó jugar y no cobró la mayoría de las faltas reclamadas por los jugadores.

Casi al final del primer tiempo llegaron las polémicas, cuando el mediocampista de Colo-Colo Gabriel Costa disparó desde fuera del área, tiro que golpeó en el travesaño y la línea del arco, provocando los reclamos de los “albos” que señalaron que el balón había ingresado en el arco.

En esa misma jugada, el arquero de la UC golpeó a Gabriel Suazo en una pelota divida, situación que desestimó el VAR, descartando un posible penal.

Ya en el segundo tiempo la mayoría de las oportunidades de gol fueron del “Cacique”, aunque no pudieron traducir en goles la superioridad futbolística.

Pese a esto, los cruzados batallaron, incluso teniendo la oportunidad de ganar el encuentro en la última jugada tras una desinteligencia de los centrales del cuadro blanco y negro.

Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en lo más alto del torneo con 55 puntos y teniendo la posibilidad de coronarse el campeón el domingo si triunfa ante Curicó, partido que se disputará en el estadio Monumental a las 17:00 horas.

Por su parte, la UC escaló hasta la séptima posición con 37 puntos y siguen firmes en la búsqueda de clasificar a las competencias internacionales. El próximo encuentro de los cruzados será el sábado contra Ñublense a las 15:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.