Avisos Legales
Deportes

Juegos Panamericanos Santiago 2023 tendrán por primera vez medallas hechas de cobre

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 05.10.2022
Juegos Panamericanos Santiago 2023 tendrán por primera vez medallas hechas de cobre Imagen referencial | Agencia Uno
La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 firmó un acuerdo con una importante minera, para la confección de las medallas que serán entregadas en cada competencia.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la edición 2023 que se llevará a cabo en Santiago, contará con medallas fabricadas con cobre.

Así lo dio a conocer la organización, firmando un acuerdo con una conocida minera nortina, con el fin que el símbolo de gloria que se llevarán los triunfadores venga del corazón de la tierra chilena.

Entre ambas competencias, se entregarán más de 5 mil medallas físicas para premiar a los mejores en cerca de 850 pruebas deportivas individuales y colectivas. Por primera vez, estas medallas –oro, plata y bronce— serán fabricadas con cobre, el metal más representativo del país y que es clave para luchar contra el cambio climático.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, afirmó “que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además, con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra”.

Este auspicio se traducirá en la implementación de una nueva pista atlética en el coliseo del Estadio Nacional, lugar donde se escenificarán las pruebas de pista y campo de este deporte en los Juegos Panamericanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.