Avisos Legales
Deportes

Chaleco López es segundo en el Rally de Marruecos y sigue primero en el ránking

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 06.10.2022
Chaleco López es segundo en el Rally de Marruecos y sigue primero en el ránking Imagen cedida | Prensa Chaleco López
Un doble segundo lugar conquistó Francisco Chaleco López durante la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can-Am Factory South Racing), conquistó un doble segundo lugar durante la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, luego de terminar en esa posición en la etapa y en la clasificación general, además de mantener el liderato en el ranking de la categoría T3 de los prototipos en los vehículos ligeros.

Si bien el maulino quedó contento con su actuación, terminó con un sabor agridulce luego de que en la etapa 4, del miércoles 5, tuvo una falla mecánica que lo hizo perder 20 minutos en la carrera y con ello la frustración de no subir a lo más alto del podio en el Rally de Marruecos.

La etapa fue ganada por el belga Guillaume de Mevius (Off-Road Junior), por delante del chileno a 1 minuto 59 segundos, de su compañera de equipo Cristina Gutiérrez a 2’44” y del estadounidense Seth Quintero a 3’26”.

Un resultado que permitió al norteamericano mantener el liderato en la clasificación general con 16 horas 44 minutos 38 segundos y ganar el Rally de Marruecos, seguido del maulino a 9 minutos 57 segundos y de Cristina Gutiérrez a 11’25”.

Quedamos segundos finalmente en la etapa y pudimos mantener esa posición en la general, así que contento por lo logrado. Hasta la etapa 3 veníamos liderando, pero la falla mecánica en la etapa 4 nos retrasó. Hoy pudimos recuperar con un balance que a la postre es positivo. En los próximos días decidiremos si vamos o no al Rally de Andalucía”, comentó Francisco Chaleco López.

El segundo chileno en competencia, Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach, finalizó 7° en la etapa con 1:55’15” y 4° en la clasificación general con 17:31’27”. En la categoría T4 para Side by Side de series, el nacional Lucas del Río fue 15° en la etapa y 5° en la general.

La etapa de este jueves constó de una especial de 290 kilómetros y 89 de recorrido de enlace entre Tan Tan y Agadir, un trazado final de 10 mil metros por la Costa Atlántica con un piso de arena, piedras y rocas costeras, que complicaron y exigieron a los pilotos.

En los próximos días, Francisco López decidirá con el equipo Can-Am Factory South Racing si va a defender el liderato al Rally de Andalucía que se efectuará entre el 18 y 23 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.