Avisos Legales
Deportes

Barra de O’Higgins exige a autoridades suspender el Clásico o si no lo harán ellos

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2022
Barra de O’Higgins exige a autoridades suspender el Clásico o si no lo harán ellos Barra de O’Higgins no quiere el Clásico | Agencia Uno
Mediante un comunicado viralizado en redes sociales, una facción de la barra de O’Higgins pidió que el Clásico Universitario de este jueves no se juegue en Rancagua. Amenazan con acciones propias.

El historiado y polémico Clásico Universitario entre la UC y la U por Copa Chile, sumó un nuevo capítulo, tras la amenaza de una facción de la barra de O’Higgins, que no quiere el partido en Rancagua.

Argumentan que afecta al luto por el hincha que falleció este fin de semana, cuando un bus de fanáticos celestes fue atacado a balazos a la salida del Estadio Santa Laura. Por ello, pidieron suspenderlo, sino, lo harán ellos.

“Como es de público conocimiento, durante el pasado fin de semana hemos sufrido la pérdida de un importante miembro de nuestra agrupación, Cristián Padilla Peña, asesinado luego del partido que O’Higgins de Rancagua disputó en el Estadio Santa Laura, hecho que está siendo investigado por las instancias correspondientes. Este hecho ha conmocionado no sólo a la nuestra organización, sino que a toda la hinchada de O’Higgins y a la comunidad de la Población Isabel Riquelme y Rancagua, quien despidió en masa a nuestro compañero”, comienza el texto.

“En virtud a lo señalado anteriormente, la Barra Trinchera Celeste, en representación nuestra y de la familia de nuestro compañero Cristián Padilla, manifiesta su total rechazo al partido programado en el Estadio El Teniente, para este jueves 13 de octubre, entre U. de Chile y U. Católica. Frente a esto, exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada”, añade la facción, denominada ‘La Trinchera Celeste’.

«… de lo contrario, como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar»

La barra cierra avisando que “de lo contrario, como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar. La decisión se encuentra en sus manos”.

Cabe recordar que la UC y la U deben jugar, desde las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, los 85 minutos restantes del desafío por Copa Chile. El duelo se jugará sin público, como castigo por los incidentes protagonizados por los hinchas cruzados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.