Avisos Legales
Deportes

La U se quedó sin Estadio Nacional pues terminó en malas condiciones tras conciertos

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2022
La U se quedó sin Estadio Nacional pues terminó en malas condiciones tras conciertos Estadio Nacional quedó inutilizable para el fútbol | Agencia Uno
El césped del Estadio Nacional tendrá que ser resembrado, luego de la larguísima lista de multitudinarios conciertos que se llevaron a cabo en ese recinto. La U se quedó sin estadio.

Este jueves se conoció que los responsables del Estadio Nacional le habrían comunicado a Universidad de Chile que, pese al acuerdo, no podrán usar sus instalaciones para una eventual semifinal de Copa Chile y otro duelo por el Campeonato Nacional.

Esto, porque los multitudinarios shows de Coldplay, Daddy Yankee y Guns N’ Roses dejaron el césped completamente inservible, el cual deberá ser resembrado. Además, faltan dos de Bad Bunny y el show de clausura de la Teletón.

Según informó Redgol, “el principal recinto deportivo del país ahora parece ser el principal recinto musical o de eventos. De hecho, durante 2022 sólo se podrá contabilizar un partido de fútbol oficial”.

Los azules pretendían jugar ante Everton en el Estadio Nacional y ante Unión Española si lograban avanzar a semifinales de Copa Chile, luego de un acuerdo que se había llegado.

Sin embargo, ahora deberán buscar estadio para hacer de local, tal como Universidad Católica, que tampoco cuenta con su reducto, clausurado debido a la remodelación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.