Avisos Legales
Deportes

Delegación de Valparaíso y Estadio Seguro suspenden semifinal entre la U y Unión        

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 15.10.2022
Delegación de Valparaíso y Estadio Seguro suspenden semifinal entre la U y Unión         Union Española vs Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno.
Tras las constantes negativas de la Delegación Presidencial de Valparaíso, el duelo entre azules e hispanos tendrá que ser jugado en otra fecha.

Una nueva decepción sumaron los hinchas y directivos de Universidad de Chile y Unión Española, luego de que las autoridades decidieran suspender el duelo de ambos equipos válido por la semifinal de ida de Copa Chile 2022, programado para este domingo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La medida fue adoptada por la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso y Estadio Seguro y se debió a que no había tiempo suficiente para organizar el evento.

En atención a la clasificación del encuentro, el aforo y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”, sostuvo la encargada del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.

El cotejo entre azules e hispanos, válido por la semifinal de ida de la Copa Chile, llave que se definió luego que los universitarios superaran a Universidad Católica el jueves, redundó que sólo el viernes se pudiera programar el partido.

Desde Unión ya adelantaron que solicitarían los puntos, pero desde Quilín habría apoyo para los azules, considerando que tuvieron poco tiempo para organizar el encuentro.

Los detalles de la decisión ya están en poder, tanto del club organizador como de la ANFP, a quienes las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda responsablemente autorizar su organización”, argumentó Venegas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.