Avisos Legales
Deportes

La ANFP suspende duelo Antofagasta vs Palestino a solo dos horas del inicio del partido

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 15.10.2022
La ANFP suspende duelo Antofagasta vs Palestino a solo dos horas del inicio del partido Estadio Calvo y Bascuñán. | Foto: Agencia Uno.
En el recinto hizo acto de presencia Palestino para consignar esta situación y solicitar los puntos, de acuerdo al artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional.

Un nuevo bochorno se produjo en el fútbol chileno, luego que se conociera la abrupta suspensión del duelo que debían jugar Antofagasta y Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán, pactado para este sábado a las 18:00 horas.

Este hecho se produjo solo dos horas antes del inicio del compromiso y no pudieron ingresar al recinto deportivo ninguno de los planteles, árbitros y encargados del VAR.

La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP, informada por la Gerencia de Ligas Profesionales, comunica que el Estadio Calvo y Bascuñán, donde se realizaría el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino por el Campeonato PlanVital, fijado para este sábado 15 de octubre a las 18.00 horas, no se encuentra disponible por determinación de la Municipalidad de Antofagasta”, explicó el ente rector del balompié en un comunicado.

Asimismo, el texto agrega que “esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación”.

Además, informar que al estadio llegaron los árbitros, los encargados del VAR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores”, cierra el comunicado.

En el recinto hizo acto de presencia Palestino para consignar esta situación y solicitar los puntos, de acuerdo al artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que este duelo sufrió dos cambios de programación. Originalmente se debía jugar la semana pasada, pero el conflicto entre el club «Puma» y el Municipio llevó a la ANFP a reprogramar para el mediodía de este sábado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.