Avisos Legales
Deportes

Luis Núñez asume sus errores desde la cárcel: “Llegué a gastar $2 millones en una noche”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 16.10.2022
Luis Núñez asume sus errores desde la cárcel: “Llegué a gastar $2 millones en una noche” Luis Núñez. | Foto: Agencia Uno.
El exfutbolista, quien actualmente está preso cumpliendo una condena por homicidio, se abrió a analizar el curso que tomó su vida y los excesos que terminaron por pasarle la cuenta.

El exfutbolista Luis Núñez, recordado por sus pasos por clubes como Magallanes, San Felipe, Universidad Católica y Deportes Concepción, se encuentra en prisión cumpliendo una condena por un crimen.

Su mejor momento lo vivió cuando vistió los colores de la UC, tiempo el que disputó títulos nacionales, jugó Copa Libertadores e incluso fue llamado a la Selección Chilena para alinear en partidos amistosos por la Roja.

Hoy su realidad es distinta, ya que se encuentra cumpliendo condena por homicidio en la cárcel de Rancagua, tras protagonizar un incidente armado en la población La Legua.

Núñez concedió una entrevista a La Tercera en la que hizo un mea culpa respecto de cómo llevó su vida y su carrera deportiva hasta antes de los hechos que lo mantienen privado de libertad.

«Es que si hablamos de errores, en mi vida he cometido mil. Yo tuve mi carrera, no debí haber estado nunca aquí. Pude ser una persona exitosa. A lo mejor me equivoqué en detalles y no pude lograr en el fútbol lo que realmente merecía, porque las condiciones las tenía. Mi error puede haber sido ir a ese lugar, pero yo soy de La Legua. Tengo derecho a estar en mi población cuando quiera», contó “Lucho Pato”.

Asimismo, agregó que “se me involucró en algo que no debían. Mis errores los he asumido siempre, con mi cabeza en alto, mi frente en alto. Cuando estuve preso por tráfico, sí tuve participación. En el tema de los cajeros que se habla y en lo de Louis Vuitton salí absuelto y nadie ha dicho nada. Y siguen nombrándolo como un detalle mío. Sí, a lo mejor, me juntaba con gente que no correspondía y me involucraron. Es mi error, también».

«A mí me gustaban el trago y las mujeres. Ese fue mi gran error. Haber dejado de lado a mi familia, a mi mujer y mis hijos«, contó.

Núñez, además, relató que llegó a gastar «un millón, dos millones de pesos en una noche. En mi mejor momento, que fue en 2007, con el Chemo del Solar, yo no dormí nunca. Dormía solamente en las concentraciones. Entrenaba todos los días amanecido. Jugaba durmiendo solamente el día previo al partido. Me amanecía de lunes a viernes».

Lucho Pato insiste en que lo condenaron sin una prueba concreta

Núñez fue involucrado como uno de los autores de un homicidio, lo que hizo que huyera del país y fuera apresado en Bolivia en enero de 2020, cuando se disponía a reunirse con su esposa e hijos.

«Hasta hoy, no hay un argumento concreto que pueda demostrar que soy culpable de lo que se me acusa. Todas las cosas dentro de la investigación, el juicio, están viciadas, todo mal hecho. No hay una prueba científica, ni material. Las personas que me vienen apuntando, que dicen que me vieron disparar… es todo mentira. Sé que, dos o tres días antes del juicio, el fiscal se juntó con la persona que viene acusándome para explicarle qué tenía que declarar y qué no, diciéndole que no diera ese tipo de detalles, que se habían juntado para poder condenarme».

Respecto de su presencia en la situción que desencadenó su sentencia, la admite. «Sí, estuve. Yo nunca negué esa participación en el lugar de los hechos. Al contrario, Andrés (imputado) en su primera declaración dijo que no estaba y el que se sitúa en el lugar de los hechos fui yo, en mi declaración. Por lo mismo, porque claramente he dicho la verdad. Desde que pasaron estas cosas. Si es que me escapé y no me entregué fue netamente por lo mismo, porque estoy diciendo la verdad. Yo sabía que iba a pasar esto. Sabía que se me iba a condenar sin ninguna prueba».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.