Avisos Legales
Deportes

Aníbal Mosa: Corte confirma millonaria multa “por uso de información privilegiada” en ByN

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.10.2022
Aníbal Mosa: Corte confirma millonaria multa “por uso de información privilegiada” en ByN Aníbal Mosa | Agencia Uno
El directivo de Blanco y Negro deberá pagar unos $345.700.000 aproximadamente, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la reclamación que interpuso en tribunales. Conoce más detalles a continuación.

Aníbal Mosa nuevamente está en el centro de la polémica. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una reclamación del director de la sociedad anónima deportiva Blanco y Negro (ByN), por lo que tendrá que pagar una multa de 10.000 UF, es decir, $345.700.000 aproximadamente.

Esta sanción a Aníbal Mosa se originó por lo ocurrido en el año 2018, cuando el empresario compró acciones de la sociedad anónima que maneja al actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo.

Esta adquisición fue sancionada por la Comisión de Mercado Financiero dado que hubo “uso de información privilegiada” en esta acción.

El ex mandamás albo intentó apelar a esta sanción, pero finalmente la Corte de Apelaciones, de manera unánime, rechazó la solicitud.

«La infracción imputada al reclamante (Mosa) y que se encuentra acreditada, dice relación con la prohibición absoluta que tenía de su deber de abstención, la que se configura solo por el hecho de adquirir o enajenar valores sobre los cuales poseía información privilegiada”, establece la resolución.

Además, el fallo añade que “no se ha discutido el hecho que estando en conocimiento de los Estados Financieros de ByN, al día 31 de marzo del año 2018, los que no habían sido publicados el día 29 de mayo del año 2018, adquirió un total de 4.714.253 acciones de Colo Colo por la suma de M$1.464.792″.

El 28 de mayo de 2018, el directorio de Blanco y Negro (ByN) realizó una reunión donde se dieron directrices en relación a los estados financieros al 31 de marzo de ese año, con Aníbal Mosa siendo parte del directorio.

El día siguiente, el Fondo de Inversión Privado Parinacota, el cual es propiedad de Mosa, compró acciones de Colo Colo por un valor superior a $1.400 millones.

  • Puedes ver la resolución completa de la Corte de Apelaciones de Santiago en este link.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.