Avisos Legales
Deportes

Denuncian amenaza de muerte de presidente de Santiago City a valor de Naval en Tercera B

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 29.10.2022
Denuncian amenaza de muerte de presidente de Santiago City a valor de Naval en Tercera B Santiago City vs Naval. | Foto: Reproducción.
Tras el incidente fue el propio club Santiago City que mediante un comunicado, informó que el timonel, Jorge Sotomayor, presentó su renuncia al cargo.

Un escándalo de proporciones se reveló en las últimas horas y que involucra a dos equipos que militan en la Tercera División B del fútbol chileno.

El encuentro entre Santiago City y Naval de Talcahuano, válido por el hexagonal final de esa categoría, fue postergado luego de las amenazas de muerte del presidente del club capitalino en contra de un jugador rival.

El mandamás de Santiago City, Jorge Sotomayor, buscaba el jugador Ángelo Novoa, con quien arrastraba un lío personal desde hace años.

En el momento, el dirigente habría sacado un arma de fuego para amenazar al futbolista, quien denunció el hecho a Carabineros en el lugar. Por lo anterior, Sotomayor fue detenido por personal policial.

El duelo estuvo en duda durante varios minutos pero, finalmente, se reprogramó para las 18:00 horas (una hora después de lo pactado originalmente).

Renuncia del timonel

Tras el incidente fue el propio club Santiago City que mediante un comunicado, informó que el timonel, Jorge Sotomayor, presentó su renuncia al cargo.

“El motivo de la renuncia del señor Sotomayor es por motivos personales, respetando así el artículo 222, inciso A, del reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA)”, señala el escrito.

El saliente timonel del club capitalino asumió su cargo el 11 de abril de 2022 y se informó que próximamente se elegirá a un nuevo presidente en una junta de directorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.