Avisos Legales
Deportes

La UC cierra la temporada con una victoria y sentencia el descenso de Antofagasta

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 06.11.2022
La UC cierra la temporada con una victoria y sentencia el descenso de Antofagasta Deportes Antofagasta vs Universidad Católica. | Foto: Agencia Uno.
Así, el cuadro de Ariel Holan aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023 con 45 puntos, al igual que Audax Italiano.

Universidad Católica cerró la temporada 2022 con un triunfo como visita sobre Deportes Antofagasta por 2-0 en partido jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El duelo fue válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022 y significó la clasificación de la UC a la Copa Sudamericana 2023 y el descenso de los Pumas a la segunda categoría del balompié nacional.

Los locales fueron protagonistas, pero no lograron concretar sus llegadas en el primer tiempo.

Justo antes del descanso, a los 45+2′, César Pinares abrió la cuenta con un remate cruzado que batió a Diego Sánchez.

La dinámica fue cambiando en la segunda parte, con una UC que ganó terreno y tuvo algunas cargas.

Sin embargo, la mayor labor visitante fue administrar la ventaja. Matías Dituro destacó con notables intervenciones en las pocas llegadas claras locales, que avanzaban pero no conectaban correctamente.

El propio Pinares cerró el marcador a los 75′, con un golazo al ángulo. La “cereza del pastel” para los capitalinos fue la ovación para José Pedro Fuenzalida a los 82′, que cerró su ciclo en los cruzados al salir por Germán Lanaro.

Así, el cuadro de Ariel Holan aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023 con 45 puntos, al igual que Audax Italiano.

La escuadra nortina acabó como colista con 26 unidades, aunque aún queda una luz de esperanza para evitar la caída a Primera B.

Sin otras fechas por disputar, solo el fallo de la Segunda Sala de la ANFP por el duelo con Palestino puede evitar su caída.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.