Avisos Legales
Deportes

Pesar en el fútbol chileno: Fallece Juan Carlos Orellana, “el Zurdo de Barrancas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2022
Pesar en el fútbol chileno: Fallece Juan Carlos Orellana, “el Zurdo de Barrancas” Juan Carlos Orellana falleció a causa del ELA |
Producto de una agresiva Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), este jueves falleció a la edad de 67 años Juan Carlos Orellana, ídolo de Colo Colo en los años 70.

Luego de dar una dura batalla a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le hizo perder mucha masa muscular en el último tiempo, este jueves falleció el exjugador de Colo Colo, Juan Carlos Orellana.

Conocido como “El Zurdo de Barrancas” por su exquisita pegada al balón, Orellana mantenía muy preocupados a sus amigos, familiares y cercanos, quienes el pasado 29 de octubre se reunieron en el Estadio Modelo de Pudahuel para una actividad benéfica que reunió recursos y cariños hacia su persona.

Pero esta semana, la salud de Juan Carlos Orellana decayó, hasta el desenlace fatal que fue confirmado este jueves.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Juan Carlos Orellana. Exjugador de la selección chilena y campeón con Colo-Colo en 1979. Enviamos nuestras mayores condolencias a su familia y amigos. Gracias por tanto, Zurdo de Barrancas, descanse en paz”, escribió el club en redes.

En tanto, el Twitter oficial de la Selección Chilena informó que “la Roja lamenta el sensible fallecimiento de Juan Carlos Orellana, jugador que defendiera a la Selección Chilena en la década de los 70 y 80. Enviamos toda nuestra fuerza y buenas energías a los familiares y seres queridos de este recordado futbolista”.

Finalmente, el Club Social y Deportivo de Colo Colo escribió que «lamenta el sensible fallecimiento de Juan Carlos Orellana, el mítico Zurdo de Barrancas. El puntero jugó más de 200 partidos por Colo-Colo, siendo campeón en 1979, además disputó la Copa América de 1983. El pueblo colocolino envía sus más sinceras condolencias».

Serán las redes oficiales del club las encargadas de informar si el velorio y responso de Juan Carlos Orellana será abierto a los hinchas, o una ceremonia privada entre amigos y familiares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.