Avisos Legales
Deportes

Qatar en la mira: Klopp, Sampaoli y los lienzos contra el “mundial de la vergüenza”

Por: Pavel Piña | Publicado: 10.11.2022
Qatar en la mira: Klopp, Sampaoli y los lienzos contra el “mundial de la vergüenza” Hinchadas en Italia con lienzos llamando al boicot del mundial | Foto vía Instagram @dialectik.football
Las razones para criticar la cita futbolística son diversas, pero principalmente por el tema de los costos humanos para la realización de la Copa del Mundo y el maltrato que podría sufrir la comunidad LGBITQ+. Habrá que ver si en el desarrollo de los partidos continuarán las manifestaciones.

Faltan pocos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y como nunca antes, la polémica sigue instalada por diversos motivos.

Hinchas de diversos equipos se han manifestado en contra del certamen y las protestas se repiten semana a semana. Lienzos en Alemania que decían «15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol, debería darles vergüenza», o hinchadas en Italia llamando al boicot del mundial son algunas de las manifestaciones.

Personalidades de mundo del fútbol, se han sumado a los cuestionamientos. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, encaró a los periodistas por no denunciar con más fuerza y reconoció una culpabilidad de todo el mundo del fútbol. Pero señaló que todo el tema debió solucionarse antes.

También habló Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla: «Ahora no se puede quejar nadie, era antes. La FIFA determinó que el Mundial se jugara en un país en que no se debería haber jugado en una fecha en que no se debería haber jugado. Y todo por plata».

Quejas por todos los frentes

Hinchas de Alemania protestan contra el mundial. Vía Instagram @Peleja

Las razones son diversas, pero principalmente por el tema de los costos humanos para la realización de la Copa del Mundo, porque siguen existiendo diversas estimaciones de cuántos trabajadores murieron en la construcción de la infraestructura necesaria.

Por otro, también hay preocupación mundial por el maltrato y la vulneración de derechos que podría sufrir la comunidad LGBITQ+.

Si bien desde el Comité Organizador se ha dicho que las disidencias serán bienvenidas al país, también han salido voces aclarando que tendrán prohibidas las demostraciones de afecto en público.

En ese sentido, revuelo causaron las declaraciones de Khalid Salman, embajador del mundial, que en una entrevista con un medio alemán habló de que la homosexualidad es un «daño mental».

Asimismo, en los últimos días se dio a conocer que sería requisito descargar ciertas aplicaciones telefónicas vinculadas a protocolos por COVID-19, transporte e ingreso a los partidos, pero ya diversas organizaciones han declarado su sospecha de que sean aplicaciones espías debido a la magnitud de su alcance y acceso a datos personales.

Probablemente con la cercanía del certamen planetario las protestas y criticas aumenten. Habrá que ver si en el desarrollo de los partidos continuarán las manifestaciones.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.