Avisos Legales
Deportes

Antofagasta responde a la ANFP tras fallo: «Los partidos deben ganarse en la cancha»

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 12.11.2022
Antofagasta responde a la ANFP tras fallo: «Los partidos deben ganarse en la cancha» Deportes Antofagasta (referencial) | Agencia Uno.
Los abogados del Club Deportes Antofagasta aseguraron que evaluarán los pasos a seguir para revertir la decisión del Tribunal de Disciplina que consolidó su descenso.

El Club Deportes Antofagasta (CDA) rechazó al decisión de la ANFP que ratificó el descenso del equipo a la Primera B. Los representantes del club nortino hicieron un llamado a que «los partidos deben ganarse en la cancha».

Cabe recordar que la Primera Sala de Tribunal de Disciplina del órgano rector del fútbol chileno falló dar por perdedor a Antofagasta en su partido contra Palestino, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Esto, luego que el club de antofagastino no pudiera contar con un estadio a raíz de un conflicto con la municipalidad de la comuna, en relación a una deuda millonaria.

Durante la jornada del viernes se dio a conocer el fallo de la Segunda Sala del tribunal, la que resolvió ratificar la pérdida de los puntos. Con esa decisión, Deportes Antofagasta perdió la categoría y, por otro lado, provocó que Palestino lograra un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, en desmedro de O’Higgins.

Deportes Antofagasta emitió un comunicado de parte de los abogados representantes del club, Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz. «No estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso ‘se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o fuerza mayor‘».

«Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir«, advirtieron.

Los juristas del CDA cerraron el mensaje y sostuvieron que «mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.