Avisos Legales
Deportes

VIDEO| La protesta de Irán y sus hinchas contra su propio gobierno en Qatar 2022

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOXgTs","duration":"00:00:22","type":"video","download":""}}
Una potente, visible y sonora protesta realizaron tanto los hinchas como los jugadores de la Selección de Irán, que este lunes debutó en Qatar 2022 ante Inglaterra, en memoria de Mahsa Amini.

El polémico Mundial Qatar 2022 tuvo su primera gran y sonora protesta dentro de una cancha de fútbol, con lo hecho por los hinchas y jugadores de la Selección de Irán, con un acto que está siendo destacado en todo el planeta.

Con carteles cuyo mensaje decía «Mujer. Vida. Libertad«, los fanáticos iraníes llegaron hasta el Khalifa International Stadium de Doha, donde debutaron ante Inglaterra.

Las protestas están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Mahsa Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con un régimen anclado en el pasado.

Con lágrimas, carteles y peticiones como «por favor, cuenten nuestra historia«, el pueblo iráni, mayoría en el duelo entre Inglaterra e Irán, protestó durante el segundo partido de esta Copa del Mundo.

Arquero lesionado

Alireza Beyranvand, portero de la selección iraní, se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego tras un impactante golpe con un compañero que le impactó de lleno en el rostro.

Beyranvand, tras más de cinco minutos de atención médica, y, pese a estar sangrando por la nariz, con una posible lesión en el tabique nasal, decidió continuar jugando. Sin embargo, tras reanudarse el juego, el arquero apenas aguantó un minuto, se lanzó al terreno de juego y pidió el cambio.

Tuvo que marcharse del terreno de juego en camilla y asistido por el cuerpo médico. En su lugar entró Hossein Hosseini.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.