Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022 tiene otra sorpresa: Japón le da vuelta el partido a Alemania sobre el final

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2022
Qatar 2022 tiene otra sorpresa: Japón le da vuelta el partido a Alemania sobre el final Twitter @jfa_samuraiblue |
Japón se sumó a Arabia Saudita y dio la segunda gran sorpresa del Mundial Qatar 2022, al vencer a una Alemania que careció de ideas y sucumbió en los minutos finales.

Japón dio el segundo gran batacazo del Mundial Qatar 2022, al darle vuelta el partido en los minutos finales y vencer a la siempre favorita Alemania, por 2-1, en el estreno del Grupo E del certamen.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania a un triunfo imprescindible en la lucha por los octavos antes de medirse el domingo a la selección española.

Quedó demostrado que la ‘Mannschaft’ no es ahora mismo la octava maravilla pese a su solvente clasificación para este Mundial de Qatar. Pero con la base del Bayern Múnich, el equipo del que llegó a la selección Flick, es un conjunto poderoso en lo físico y con fútbol y la ambición de siempre. En cambio, Japón le ratificó que no le da para grandes aventuras.

El plan táctico había sido el previsto. Hajime Moriyasu resguardó a su equipo a la espera de algún contragolpe, circunstancia que estuvo muy cerca de ofrecer sus réditos, y los germanos de Hansi Flick se las vieron y desearon para deshacer la tela de araña.

Para sacar el balón situó a Sule pegado a la derecha, a Rudiger por el centro y a Schlotterbeck más a la izquierda. David Raum, a la postre decisivo, tenía libertad para ocupar todo el carril izquierdo pero muy adelantado; Kimmich y Gundogan llevaron la manija en el centro del campo buscando siempre al joven Musiala entre líneas para nutrir a Gnabry, Müller y Havertz, este la punta de lanza.

Los nipones, que ofrecieron el debut mundialista del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, fueron disciplinados y solidarios, también como marca su estilo.

La cuenta la abrió İlkay Gündoğan de penal para los teutones a los 33, haciendo que Alemania se dedicara a proteger el resultado.

Esto hizo que Japón se envalentonara al final y con tantos de Doan (75) y Asano (83), haciendo estéril los intentos alemanes de empatar en los descuentos.

socios el desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.