Avisos Legales
Deportes

Cartelera Qatar 2022: España-Alemania concitará la atención de todos en una gran jornada

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.11.2022
Cartelera Qatar 2022: España-Alemania concitará la atención de todos en una gran jornada Cartelera Mundial Qatar 2022 |
Este domingo 27 de noviembre, el Mundial de Qatar 2022 seguirá con cuatro partidazos lleno de emociones, de los cuales, dos irán en vivo por la TV abierta.

Alemania, siempre imponente por nombre, pero atrapada en su peor dinámica en Mundiales, eliminada por Corea del Sur en Rusia 2018 y golpeada por Japón en su decepcionante estreno en Qatar 2022, mide este domingo las opciones reales de España tras su histórico inicio con la mayor goleada en una Copa del Mundo, a Costa Rica (7-0), que le volvió a sentar en la mesa de las favoritas.

Una España de récords en su puesta de largo en Qatar. Un grupo de jugadores alejados de los focos de la presión que compiten sin mirar el pasado. Aquellos viejos temores del día del debut los enterraron a base de fútbol y pegada. Con el inconfundible sello de Luis Enrique Martínez.

Los siete goles en una exhibición que intimidó al mundo del fútbol e instaló a España en el elogio, encontró un hambre de gloria que provocó que no se pensase en levantar el pie ni negociar esfuerzos.

Alemania, en tanto, es una favorita contra las cuerdas. Su verdugo jugará antes y un nuevo triunfo dejaría al borde del abismo a la ‘Mannschaft’, que repetiría una participación más que discreta tras caer en la fase de grupos en Rusia 2018 con derrotas ante México y Corea del Sur.

Campeona en cuatro de sus 18 participaciones, la historia infunde un mayor respeto que el presente. España volteó la historia. Especialmente desde el tanto de Fernando Torres en Viena en la final de la Eurocopa 2008. El testarazo de Carles Puyol para lanzar a la Roja hacia la gloria, en semifinales del Mundial 2010, y un 6-0 como resultado más abultado de un largo historial de duelos, en la Liga de Naciones, representan un cambio de tendencia.

Además de este plato estelar, los hinchas disfrutarán de desafíos como Japón-Costa Rica, Bélgica-Marruecos y Croacia-Canadá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.