Avisos Legales
Deportes

Impacto en el fútbol: Andrés Balanta fallece tras entrenamiento de Atlético Tucumán

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.11.2022
Impacto en el fútbol: Andrés Balanta fallece tras entrenamiento de Atlético Tucumán Impacto por la muerte de Andrés Balanta en Argentina |
El jugador colombiano, Andrés Balanta, de sólo 22 años, falleció este miércoles luego de desmayarse en un entrenamiento del Atlético Tucumán, de la Primera División de Argentina.

Una nueva muerte viene a golpear de lleno el fútbol mundial, tras confirmarse el fallecimiento de Andrés Balanta, mediocampista colombiano de sólo 22 años, quien perdió la vida tras desmayarse en un entrenamiento del Atlético Tucumán de Argentina.

Según informó la prensa trasandina, el jugador murió al llegar al hospital después que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

Fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que confirmó el fallecimiento de Andrés Balanta, quien llegó al elenco tucumano tras expresa petición del DT Lucas Puserini, quien lo conoció cuando dirigió el Deportivo Cali.

«#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.«, escribió la AFA.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial, que recordó el «año exigente» que iba a afrontar el equipo «con triple competencia»: la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de que «las prácticas estaban contempladas en horarios especiales» y que, en ellas, «la buena hidratación es una de las claves», agregaba el cuerpo técnico.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.