Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Bélgica queda eliminada de Qatar 2022 por increíble farra de Lukaku y Marruecos

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 01.12.2022
VIDEO| Bélgica queda eliminada de Qatar 2022 por increíble farra de Lukaku y Marruecos Captura de video |
En otra de las decepciones del Mundial Qatar 2022, Bélgica, segundo en el ránking FIFA, quedó eliminado luego que Romelu Lukaku se perdiera increíbles ocasiones de gol. El Grupo F lo ganó Marruecos.

La impresionante e increíble farra de su goleador Romelu Lukaku, desperdiciando claras ocasiones de gol, causó la sorpresiva eliminación de Bélgica en el Mundial Qatar 2022, al empatar sin goles ante Croacia.

El Grupo F lo ganó, de forma sorpresiva, Marruecos, que venció de forma dramática a Canadá y se quedó con el primer lugar de una zona donde se adelantaba, sólo serían comparsa.

Con esto, Croacia logró el pase a los octavos de final como segunda e la zona y, si España queda primera de su grupo, los croatas serán el rival de la selección que dirige Luis Enrique en la siguiente ronda.

Marruecos, invicto del Grupo F

En el otro encuentro de la zona, con mucho dramatismo, sobre todo al final, Marruecos venció por 2-1 a Canadá y quedó en el primer lugar del Grupo F de Qatar 2022.

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo de los africanos y más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente. En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E.

Los africanos esperan rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto marcó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.