Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Con Dominik Livaković de héroe, Croacia gana a Japón en penales y avanza a cuartos

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2022
VIDEO| Con Dominik Livaković de héroe, Croacia gana a Japón en penales y avanza a cuartos Foto: | Twitter @HNS_CFF
Japón se despidió del Mundial Qatar 2022 con la frente muy en alto, pues Croacia debió luchar hasta los lanzamientos penales para eliminar a los asiáticos y pasar a cuartos, con Dominik Livaković de héroe.

Croacia, actual subcampeón del mundo, avanzó a cuartos de final de Qatar 2022 tras batallar y sufrir ante Japón por 120 minutos, empatando 1-1 y definiendo todo desde los lanzamientos penales, donde su arquero Dominik Livaković fue el gran héroe de la jornada.

El portero del Dinamo de Zagreb tapó nada más ni nada menos que tras lanzamientos de una selección nipona que hizo todo bien, salvo cuando debió pararse desde los 12 pasos.

Croacia ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur. 

El ataja penales croata

El meta Dominik Livaković dirigió a Croacia a los cuartos de final de Qatar 2022, decisivo en el lanzamiento de penales, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo. Livaković detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.

Los penales, esos que tanta gloria han dado a Croacia en los grandes torneos, alimentaron su heroica leyenda al propiciarle el acceso también en Qatar 2022 a los cuartos de final, donde tendrá como rival al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Desde los once metros fue la única manera en la que el subcampeón del mundo obligó a doblar la rodilla a Japón, que se marcha del Mundial con una buena imagen, una hoja de servicios llena de méritos pero sin poder hacer historia. Sigue sin superar la barrera de los octavos de final, su techo en un evento como este.

Pero la selección de Croacia es una maestra en situaciones límite, en resistencia. Y suele encontrar premio. Desde la Eurocopa de 2008 siempre que el combinado balcánico ha superado una eliminatoria en los grandes torneos, lo ha hecho por penales.

La racha se mantuvo también en Al Wakrah, escenario del enfrentamiento. Después de sobrevivir en la prórroga sin Luka Modric y sin Mateo Kovacic, a los que Dalic reemplazó para dar frescura a su centro del campo.

Y todo fue gracias a su gran héroe: Domink Livaković. Respondió con una buena parada a una acción individual de Kaoru Mitoma, lo único que agitó el primer período de la prolongación poco después de que Luka Modric y Mateo Kovacic abandonaran el partido. Después, la inspiración del meta del Dinamo Zagreb se agigantó. Le esperaba una noche de gloria. En los penaltis. Detuvo tres y dio la clasificación a su equipo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.