Avisos Legales
Deportes

En dramático desenlace, Argentina vence por penales a Países Bajos y logra pasar a semis

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.12.2022
En dramático desenlace, Argentina vence por penales a Países Bajos y logra pasar a semis Argentina vs. Países Bajos | @Argentina
La «Albiceleste» estaba 2-0 hasta el minuto 83′ cuando Países Bajos comenzó la remontada y que terminó por empatar el partido en el último minuto de juego reglamentario. En una dramática definición por penales, Argentina logró clasificarse a las semifinales, instancia en que enfrentará a Croacia.

En uno de los partidos más dramáticos de este Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina venció en penales a Países Bajos tras 120 minutos en los que pasó de todo.

En los primeros 45 minutos Argentina mostró convicción y seguridad en su juego, no permitiendo que Países Bajos lograra hilar sus vertiginosos contragolpes.

A través de la posesión y precisión en los pases, la albiceleste logró acercarse al arco rival, superioridad que pudo concretar en el minuto 35’ con el gol de Nahuel Molina tras un preciso pase de Lionel Messi.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo y el seleccionado trasandino no pasó mayores problemas en defensa. Con el curso del partido a su favor, Argentina amplió la ventaja en el marcador luego de que Messi concretara un tiro penal en l minuto 73’.

El partido parecía ya cerrado, pero Louis van Gaal, entrenador de la “Naranja Mecánica” movió el tablero del equipo, haciendo ingresar a Wout Weghorts, que a la postre se convertiría en la gran figura de la escuadra europea.

Con el marcador 2-0 en su contra, Weghorst logró impactar un centro desde la izquierda dejando sin opción al Dibu Martínez, poniendo la cuota de incertidumbre al resultado.

Y la incertidumbre se convirtió en realidad. En el último minuto de descuento, el árbitro pitó falta cerca del área, que Países Bajos logró convertir en gol a través de una jugada preparada que dejó a Weghorst con la posibilidad de girarse decretando el 2-2.

El empate obligó a que el partido debiera extenderse hasta los 120 minutos, en los que Argentina retomó el control, incluso teniendo la oportunidad en el último minuto de marcar el 3-2 tras un tiro desde fuera del área que golpeó en el palo.

Con el empate sellado no quedó otra vía para definir el partido que los siempre impredecibles penales. El primero en ponerse frente al balón fue Virgil van Dijk, quien apuntó a su izquierda, tiro que fue atajado por el Dibu Martínez.

Messi hizo lo suyo y lanzó con clase su penal poniendo el 1-0 en la tanda. El segundo encargado por parte de Países Bajos fue Berghuis quien tampoco pudo concretar su penal debido a la fantástica intervención de Martínez.

La tanda fue avanzando hasta que Lautaro Martínez tuvo la responsabilidad de definirlo todo, pateando con seguridad a media altura a su izquierda y decretando el 4-3 en los penales y dándole el paso a semifinales a Argentina que continúa su sueño de obtener su tercer Mundial.

Ahora, Argentina deberá enfrentar a Croacia, quien esta jornada eliminó a Brasil también en penales.

Socios-El-Desconcierto-cristian-neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.