Avisos Legales
Deportes

Tite renuncia a la Selección de Brasil tras tormentosa eliminación del Mundial

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 09.12.2022
Tite renuncia a la Selección de Brasil tras tormentosa eliminación del Mundial Tite renunció a Brasil tras quedar eliminado del Mundial | Agencia Uno
Tite, tras seis años al mando de Brasil, renunció a su cargo este viernes, luego de la sorprendente eliminación del Mundial Qatar 2022 en manos de Croacia y Livaković.

Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, seleccionador de Brasil, que cayó por segunda vez consecutiva en un Mundial antes de semifinales, ratificó en conferencia de prensa que renuncia a la Canarinha.

«Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo», comentó Tite.

“Fin del sueño”

«Fin del sueño», «Jarro de agua fría» o «Brasil llora» son algunos de los titulares de la prensa brasileña para describir este viernes la eliminación de la Canarinha en cuartos de final del Mundial de Qatar, que algunos comentaristas achacaron al técnico Tite.

El combinado de Tite, que partía como uno de los grandes favoritos, pone fin a su andadura en un partido «dramático» contra Croacia que se resolvió en la tanda de penales, dice el diario O Globo, que aplaza «el sueño del ‘Hexa’ para 2026».

Para el periódico ‘O Estado de Sao Paulo’, la selección brasileña «dejó al adversario empatar en el final de la prórroga». Uno de los destacados de su versión digital es un reportaje sobre «cómo enseñar a los niños a lidiar con derrotas y victorias en el deporte».

Nadie en el país esperaba una eliminación ante Croacia. De hecho, en la previa del partido, algunos medios lanzaron encuestas digitales para escoger la mejor forma de bordar la sexta estrella en la camiseta verdeamarilla.

Socios-El-Desconcierto-cristian-neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.