Avisos Legales
Deportes

Argentina aplasta a Croacia y llega a su sexta final mundialista

Por: Samuel Romo con información de Agencia EFE | Publicado: 13.12.2022
Argentina aplasta a Croacia y llega a su sexta final mundialista Argentina celebra en Lusail | @Primeranaciona
Con Messi y Julián Álvarez como figuras, la albiceleste no tuvo problemas para derrotar por 3-0 a la escuadra de Luka Modric. Ahora espera por Francia o Marruecos

Leo Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar con claridad a Croacia (3-0) en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail.

Messi abrió la cuenta de penal, tras una falta  cometida por Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez (m.34), quien completó el triunfo con un doblete (m.39 y m.69).

Con su tanto, Messi igualó al frente de la tabla de artilleros con el francés Kylian Mbappe.

Argentina se enfrentará el domingo a partir de las 12.00 (hora de Chile) al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

El conjunto albiceleste busca su tercera corona, tras las conseguidas como local en 1978 ante Holanda (3-1) y en 1986 ante Alemania Federal (3-2).

También clasificó a las finales de Uruguay 1930 (que perdió por 2-4); 1990, cuando cayó ante Alemania por la cuenta mínima; y en Brasil 2014, cuando perdió ante la escuadra germana por el mismo marcador.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.