Avisos Legales
Deportes

Golpe al mercado futbolístico: Audax Italiano anuncia la incorporación de Marcelo Díaz

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 17.12.2022
Golpe al mercado futbolístico: Audax Italiano anuncia la incorporación de Marcelo Díaz Marcelo Diaz llega a Audax. | Foto: Agencia Uno.
Este hecho causó mucha decepción entre los aficionados de Universidad de Chile, quienes anhelaban el regreso de “Care pato”.

Un golpe al mercado futbolístico fue lo que anunció Audax Italiano durante este sábado al lograr un acuerdo y sumar a sus filas al histórico volante nacional, Marcelo Díaz.

El ex valor y bicampeón con La Roja en 2015 y 2016, defenderá los colores del cuadro de colonia por las siguientes dos temporadas.

Este hecho causó mucha decepción entre los aficionados de Universidad de Chile, quienes anhelaban el regreso de Díaz, jugador que logró con las azules un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana 2011.

Según trascendió, el hecho de que el nuevo DT universitario, Mauricio Pellegrino, no lo tuviera en sus planes, lo hicieron optar por tomar otra de las opciones que manejaba.

Cabe consignar que otros clubes aparecieron en el horizonte del exseleccionado nacional. Unión Española y Curicó Unido mostraron interés. No obstante, Audax Italiano fue más rápido y le ofreció un contrato por dos años, que Díaz vio con buenos ojos.

Los últimos años de Díaz fueron irregulares, debido a las lesiones que lo aquejaron en su momento.

Sin embargo, en 2022 retomó el ritmo de competencia que en el curso anterior había perdido. Con la camiseta de Libertad de Paraguay, jugó 1379 minutos, divididos 20 partidos.

En el balompié guaraní, además, sumó otro título a su palmarés: el Torneo de Apertura de este año.

Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.