Avisos Legales
Deportes

La emotiva carta que dedicó Elías Figueroa a Pelé tras su muerte

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.12.2022
La emotiva carta que dedicó Elías Figueroa a Pelé tras su muerte Pele y Elías Figueroa | Captura
En la misiva, el exdefensor central de 76 años recordó los momentos que pasaron juntos en las canchas brasileñas en la década e los 70′ y escribió sentidas palabras para el astro fallecido.

El histórico seleccionado nacional, y uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, Elías Figueroa, le dedicó una emotiva carta a Pelé, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Por medio de sus redes sociales, Figuera compartió el escrito que comienza con la frase: “Hoy el mundo está de luto”.

“Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, agrega la carta, que prosigue: “la vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más…”.

Además, el exdefensor central de 76 años sostiene en la misiva “siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”.

La carta cierra con el mensaje “descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte. Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé!”.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, según medios locales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.