Avisos Legales
Deportes

Gobierno y amenazas de muerte contra Nicolás Maturana: “Estoy preocupada y ocupada en esto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.01.2023
Gobierno y amenazas de muerte contra Nicolás Maturana: “Estoy preocupada y ocupada en esto” Nicolás Maturana acusó graves amenazas de muerte | Agencia Uno
El jugador de Cobreloa, Nicolás Maturana, acusó graves amenazas que le efectuaron desconocidos debido a críticas futbolísticas por el fracaso en el ascenso a Primera División.

Luego que el volante de Cobreloa, Nicolás Maturana, acusara graves amenazas a su integridad por desconocidos, supuestamente residentes de Calama, el Gobierno se refirió a este caso.

El mediocampista recibió insultos por parte de desconocidos que le dijeron que apenas volviera a la ciudad, lo iban a agredir debido al fracaso loíno en la Liguilla por el Ascenso a Primera División.

En Calama está tu ataúd… En una hora te hago m…, no necesito más”, le escribieron a Nicolás Maturana, quien acusó que tanto él como su familia están atemorizados.

Estoy súper asustado. Si me voy, no se preocupen, ya aguanté mucho. Esto de mandarme videos abajo de mi edificio y bajar a mi estacionamiento es lo último. Ya me cansé de amenazas. Me aburrí de que me traten tan mal y yo entregándolo todo por el club. Es mucho, mucho. Desde los dirigentes hasta hinchas me han hecho polvo”, reveló el jugador.

Gobierno respalda a Maturana

Al respecto, el Gobierno de Gabriel Boric, en voz de la ministra del Deportes Alexandra Benado, dijo que “estoy preocupada y ocupada en esto”.

Me parece sustancial comentar esta situación y poder decir que este tipo de hechos no puede ocurrir con ningún deportista. Como Ministerio estamos muy preocupados de esta situación e invitamos a que los clubes a través de los directorios se hagan cargo y apoyen a sus deportistas en estas situaciones», añadió en Cooperativa.

Para cerrar, la ministra Benado avisó que “hablé con el jugador y con Gamadiel García, presidente del Sifup, y la verdad es que este tipo de situaciones no se pueden permitir en ningún deporte. Es lamentable que deportistas tengan que vivir este tipo de situaciones«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.