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ANFP confirma auspicio de casa de apuestas: Colo Colo y la U tienen a sus competencias

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.01.2023
ANFP confirma auspicio de casa de apuestas: Colo Colo y la U tienen a sus competencias Pablo Milad anunció el nuevo contrato de la ANFP | Agencia Uno
El organismo con sede en Quilín confirmó que Betsson auspiciará, por una exorbitante suma, el Campeonato Nacional 2023, pese a que existe una ley que se discute en el Congreso. Colo Colo y la U deberán lucirlo en sus camisetas, pese a que los auspician sus competencias.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), confirmó este miércoles un millonario auspicio de una casa de apuestas, para que el Campeonato Nacional 2023 de Primera División lleve su nombre.

Estamos contentos de firmar esta alianza con Betsson y confiamos en que este acuerdo servirá para potenciar el fútbol chileno y nuestro campeonato”, comentó el presidente del ente de Quilín, Pablo Milad.

Esperamos con ansias esta edición de 2023, que comienza este viernes, estamos seguros de que será un torneo emocionante para todos los hinchas, por todo lo que está en juego y el compromiso de los equipos en ser protagonistas”, añadió.

Altas multas a los rebeldes

Este contrato obliga a todos los clubes de Primera División a lucir el logo de la mencionada casa de apuesta en sus camisetas, pese a que hay clubes que se han opuesto a esto, debido a “principios” o porque firmaron auspicios con marcas de competencia directa.

A comienzos del mes de diciembre, Unión Española alzó la voz, denunciando esta obligación por parte de la ANFP cuando aún se estaba en negociaciones.

“Si los jugadores se ven obligados a llevar esa publicidad en sus camisetas, es sólo como consecuencia de la presión a la que hemos sido sometidos y no por el deseo de Unión Española”, expresó el elenco de Independencia.

En tanto, Colo Colo y Universidad de Chile lucen en sus camisetas el auspicio principal de casas de apuestas que son competencia directa de Betsson, lo que augura problemas para ambos, y para la ANFP.

Según La Tercera, el contrato con la ANFP estipula que, si algún equipo decide no usar estos logos, podrían enfrentar multas de hasta 5.000 UF si cometen más de una vez la falta, o sea, casi $180 millones.

La ley que se discute en el Congreso

A fines de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, el proyecto de ley que prohíbe toda presencia de publicidad de casas de apuestas en eventos y clubes deportivos, de cualquier disciplina, incluyendo el fútbol.

De acuerdo al texto aprobado, los principales puntos de la ley son:

  • Prohibición de la celebración de cualquier tipo de acto o contrato entre plataformas de apuestas en línea con organizaciones deportivas
  • Prohibición la publicidad y el patrocinio de plataformas de apuestas en línea, «cualquiera sea el medio o soporte por el cual se transmita o publique y cualquiera sea el horario o evento en el cual se publicite o patrocine».
  • No podrán ser parte del directorio de una organización deportiva o de una organización deportiva profesional, quienes posean participación accionaria en sociedades o empresas de apuestas en línea
  • Multas entre 150 a 2.000 UTM para los infractores

De aprobarse y ser promulgada esta legislación, podría generarle enormes problemas a la ANFP tras su anuncio de este miércoles.

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