Avisos Legales
Deportes

El saludo de Boric a Matías Fernández tras su retiro: “Gracias por ese penal perfecto”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.02.2023
El saludo de Boric a Matías Fernández tras su retiro: “Gracias por ese penal perfecto” Presidente Boric y Matías Fernández |
Pese a ser hincha de la Universidad Católica, el mandatario le agradeció al ídolo albo su talento y lo hecho por la selección chilena.

En una pausa de la contingencia por los incendios que se desarrollan en la zona centro sur del país, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para saludar a Matías Fernández tras su retiro del fútbol profesional.

El ex jugador de Colo-Colo anunció este martes que iba a “colgar los botines” luego de 19 años de carrera, en los que fue reconocido como el mejor jugador de América (2006), fue campeón de Copa América (2015) y donde cosechó otros palmarés en distintos clubes.

Como se sabe, el mandatarios es futbolero desde su niñez e hincha acérrimo de la Universidad Católica, lo que no fue impedimento para reconocer al ídolo albo.

“Hoy se reiteró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear”, comenzó destacando Boric.

En esa línea, recordó la temporada 2006, cuando “Matigol” fue escogido mejor jugador del continente y en el que fue bicampeón con Colo-Colo, uno de esos torneos, frente al clásico rival, la Universidad de Chile.

“(Gracias) por ese 2006 que, aunque haya sido con la camisita del ‘Colo’, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable” prosiguió el mandatario.

Por último, Boric agradeció el llamado “penal perfecto” que pateó Fernández en la tanda de penales por la final de la Copa América frente a Argentina. “Lo he(mos) visto mil veces”, cerró en su mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.