Avisos Legales
Deportes

Maratón de Sevilla 2023: Cuatro récords nacionales sudamericanos batidos

Por: Talía Llanos Chacón con información de Agencia EFE | Publicado: 19.02.2023
Maratón de Sevilla 2023: Cuatro récords nacionales sudamericanos batidos Carlos Díaz del Río rompe récord nacional | Team Chile
El chileno Carlos Díaz del Río, que corría su primer maratón en Sevilla, debutó en la distancia reina con éxito pues fue vigésimo sexto con un tiempo de 2h10:26.

El peruano Cristian Simeón Pacheco, el boliviano Héctor Garibay, el chileno Carlos Díaz del Río y el uruguayo Cristian Zamora batieron este domingo, durante la disputa de la trigésima octava edición de l< Maratón de Sevilla, sus respectivas plusmarcas nacionales en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.

Cristian Simeón Pacheco, undécimo en la meta, acreditó un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 38 segundos con el que superó el viejo récord peruano de Raúl Pacheco, quien lo tenía establecido en 2h11:01 desde el maratón de Róterdam (Países Bajos) de 1995.

El boliviano Héctor Garibay llegó sólo dos puestos por detrás de Pacheco, decimotercero, con una marca de 2h07:44 que rebaja en más de un minuto el récord nacional que él mismo fijó en 2022, precisamente también en el maratón sevillano (2h.09:08).

Carlos Díaz del Río, que corría su primer maratón, debutó en la distancia reina con éxito, pues fue vigésimo sexto con un tiempo de 2h10:26, con el que pulverizó el récord de Chile en posesión de Omar Aguilar desde 1988, cuando completó la prueba en Róterdam en 2h12:19.

La nota de emoción la puso el uruguayo Cristian Zamora, trigésimo segundo, al mejorar por sólo un segundo (2h11:02 contra 2h11:03) la plusmarca nacional que había establecido el año pasado en Sevilla Nicolás Cuestas, quien también estaba en la línea de salida, pero no concluyó el maratón.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.