Avisos Legales
Deportes

Espectacular tijera de jugador con muletas es premiada con el Puskas al gol del año

Por: Matias Rojas | Publicado: 27.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"oWFbEU9FNd","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Una emotiva historia de vida es la que protagoniza Marcin Oleksy, quien luego de perder una pierna, dejar el fútbol es premiado por un golazo en esta modalidad adaptada del deporte.

El ganador al Premio Puskás , que reconoce al mejor gol del año tanto en el fútbol masculino y femenino, fue entregado al jugador en situación de discapacidad, Marcin Oleksy, quien triunfó ante el francés Dimitri Payet  y el brasileño Richarlison.

 

«Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por el ángulo. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz«, relató Olesky.

Esto marca un precedente porque es la primera vez que la  FIFA premia un gol con muletas como el mejor del año o de una modalidad adaptada del deporte rey.

Olesky perdió su pierna luego de que una maquina le cayera encima, esto provocó que dejara el fútbol, además de caer en una crisis psicológica, de la cual salió con la ayuda de su familia. Para ahora convertir el gol más bello del 2022

Esto lo hizo dejar el fútbol y caer en una profunda crisis psicológica, de la que pudo salir junto a su familia, volviendo años más tarde a esta modalidad adaptada del balompié.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.